Llico

Localidad de Llico

Se puede disfrutar de la hermosa vista que ofrece la angosta y semicircular bahía, con una longitud de 2 kilómetros de arenas blancas junto a sus amplios valles.

Las aguas de su playa, resultan muy agradables durante el verano, para refrescarse, o simplemente para tomar el sol, catalogada por muchos como una de las más privilegiadas debido a su belleza y tranquilidad. Su caleta artesanal cuenta con restaurantes reconocidos por sus excelentes platos marinos como lo son, pescados y mariscos entre los que podemos resaltar se encuentran, erizos, machuelos, diquives, machas, almejas, ostras, estas últimas cultivadas en aéreas de manejo asignadas a la agrupación de pescadores artesanales.

Existen variadas actividades que pueden desarrollarse, sobre todo, en temporada estival; disfrutar de ricos erizos y almejas en medio del mar, bucear o bien dar un paseo por la bella bahía.

Ubicación

Es una caleta pesquera ubicada a 32 km de la ciudad de Arauco, tranquila, inserta junto a otras localidades costeras de la comuna como Tubul, Punta Lavapié, Rumena en el Golfo de Arauco.

La Historia

De la caleta se remonta al Siglo XVIII cuando fue fundado como un poblado de indios, bajo el nombre de San Blas de Llico, teniendo a través de su historia un permanente vínculo con la actividad agrícola y pesquera artesanal.

Cómo Llegar

Se llega a esta caleta a través del camino costero de la comuna de Arauco, por medio de un camino de sinuosas curvas que en los primeros kilómetros dialoga directamente con el humedal Tubul-Raqui, que de a poco andar comienza a ser reemplazado por fugases vistas del océano pacifico que poco a poco comienzan a ser más repetitivas y sugerentes, hasta entregar una vista completa de la caleta. A su llegada, se encuentra un holgado llano, cruzado por dos riachuelos que albergaba en sí decenas de pequeñas casas de un piso, antes del terremoto del 2010. Su calle principal remata en una costanera, en donde convive la actividad pesquera con el turismo culinario en un claro ambiente de comunidad y camaradería.

Que hacer

Fotografía / Buceo / Balsa

 

 

Mapa